INSTANCIAS DE TRABAJO

 


Mesa de trabajo contra el acoso virtual a las mujeres


Esta instancia tiene como objetivo prevenir el acoso virtual a las mujeres y promover iniciativas legales para intervenir contra esta problemática. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables forma parte de esta Mesa de trabajo y tiene a su cargo el diseño y administración de la plataforma virtual de alerta contra el acoso virtual a las mujeres.

 





La iniciativa ha sido promovida por el Congresista Alberto De Belaúnde conjuntamente con diversas instituciones de la sociedad civil. La Mesa de trabajo se instaló el 19 de mayo del 2017.

 

 

 

 

 


OBSERVATORIO NACIONAL DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LOS INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR


Es un espacio de información y transferencia de conocimiento. Tiene por finalidad monitorear, recolectar, producir y sistematizar datos e información acerca del cumplimiento de las políticas públicas y los compromisos internacionales asumidos por el Estado Peruano en materia de violencia de género.

Brinda insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas; priorizando la violencia a las personas en situación de vulnerabilidad: niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, personas adultas mayores, personas LGTBI.

 






Se constituye en un instrumento del Sistema Nacional para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, de conformidad con la Ley N° 30364, el Plan Nacional contra la Violencia de Género 2016 – 2012, y otros instrumentos normativos asociados al tema.

 

Jr. Camaná 616, piso 8
Teléfono:6261600 anexo 8009
Correo : observatorionacional@mimp.gob.pe